Santuario contrata a cantante de soul para ayudar a los monos a aparearse. La iniciativa surge para motivar a las especies en peligro de extinción.

El parque ‘Trentham Monkey Forest’, ubicado en Inglaterra, invitó al cantante de soul Dave Largie para interpretar canciones y baladas románticas a los monos.

Lo anterior como parte de un experimento, pues la música ayudaría a la preproducción de 140 ejemplares de monos de Gibraltar.

A continuación te contamos todos los detalles del plan que busca ayudar a los monos en peligro de extinción a aparearse.

Mono de Gibraltar

Santuario contrata a cantante soul y ofrece serenatas románticas a monos

La música es un factor indispensable para los encuentros románticos, y que mejor que las melodías de soul.

El santuario ‘Trentham Monkey Forest’ lo sabe y puso en marcha un experimento que tiene como objetivo animar a 140 monos de Gibraltar a aparearse.

Por ello, contrataron al cantante soul Dave Largie para interpretar canciones y baladas románticas mientas los monos se apareaban.

De acuerdo con un comunicado oficial del santuario, estas medidas son “importante para la protección de la especie”.

Santuario contrata a cantante de soul

Se espera que en verano de 2022, los monos de Gibraltar sorprendan con nuevos bebés macacos.

El cantante de soul, Dave Largie, ofreció un amplio repertorio del músico ‘Marvin Gaye’ que incluyó canciones románticas clásicas.

“Un agradecimiento especial al gran vocalista Dave Largie; eres brillante y los monos también te aman”, destacó el santuario en Twitter.

Monos de Gibraltar, especie en peligro de extinción

El santuario ‘Trentham Monkey Forest’ es una reserva natural dedicada a la conservación de monos en peligro de extinción.

Entre las especies que protege son los monos de Gibraltar, también conocidos como macaco de Berbería o mona rabona.

Mono de Gibraltar

Los monos de Gibraltar son una especie en peligro de extinción desde 2009. Se calcula que la población total es de mil 200 a dos mil ejemplares.

El motivo de su extinción se debe a la excesiva tala de árboles, sobre todo en los bosques del Atlas, su hábitat natural.

En el territorio de Gibraltar, esto monos son considerados como mascotas y los ejemplares libres son alimentados por la población y autoridades del país.

Monos de Gibraltar