Como si no hubiera sido lo suficientemente conmovedor, el grito del 15 de septiembre de este 2019 quedó inmortalizado en una foto que muestra la Plaza de la Constitución alumbrada por los increíbles fuegos artificiales, además de completamente llena por las más de 130 mil personas que se dieron cita a los primeros festejos por la Independencia de México encabezados por AMLO.

La foto de fue Santiago Arau retuiteada por personalidades como Claudia Lizaldi, Gabriela Warkentin, Martha Delgado, Jenaro Villamil y Mauricio Castillo. Asimismo, se compartió más de 7 mil veces en la red social. Sin embargo, recientemente los internautas notaron algunas "fallas" en su composición, que los ha llevado a señalarlo por presuntamente haber usado Photoshop.

Acusan a fotógrafo de "embellecer" festejos del 15 de septiembre con Photoshop

¿Qué pasa? Otro fotógrafo de nombre Manuel Velásquez notó que en la imagen hay un par de fuegos artificiales clonados. Pero eso no es lo que le incomodó, sino que según sus propias palabras, el Gobierno de México la validó al replicarla en su cuenta oficial de Twitter.

"Como fotoperiodistas, tenemos la obligación de señalar cuando una foto NO ES REAL. Agencias toman estas cosas muy en serio, porque va de por medio la credibilidad". 

Manuel Velásquez.

"Qué pena que esa fotografía esté truqueada con Photoshop", "Esta de hueva editar las fotos para hacer montajes", y "concuerdo con la decepción", fueron los comentarios más populares. No obstante, también hubo aquellos que le pidieron a Velásquez relajarse un poco, pues sólo se trata de fuegos artificiales. "Es más bajo de colega a colega evidenciar un cambio imperceptible", le escribieron.