El rescatista Mana Srivate, de 26 años, salvó a un elefante bebé que fue atropellado al realizar reanimación cardiopulmonar (RCP). Este suceso ocurrió en Tailandia el domingo 20 de diciembre, luego de que el pequeño animal fuera golpeado por una motocicleta. 

En un video que se volvió viral en las redes sociales, se ve a Mana dando compresiones a dos manos al pequeño elefante acostado de lado, mientras sus colegas a pocos metros de distancia atienden al conductor de la moto, que quedó aturdido y herido en el piso. Tanto el motociclista como el elefante se estaban recuperando y ninguno tenía heridas graves.

Mana estaba fuera de servicio a última hora del domingo y revivió a un bebé de elefante golpeado por un vehículo mientras cruzaba una carretera con un grupo de paquidermos salvajes en la provincia oriental de Chanthaburi.

“Es mi instinto salvar vidas, pero estuve preocupado todo el tiempo porque pude escuchar a la madre y otros elefantes llamando al bebé”

Mana Srivate

Al escuchar los gritos de la cría, la manada de elefantes regreso por el pequeño paquidermo

“Supuse dónde podría estar un corazón de elefante basándome en la teoría humana y en un video que vi en línea. Cuando el bebé elefante comenzó a moverse, casi lloré”, relató Mana a Reuters.

El elefante se puso de pie después de unos 10 minutos y fue llevado a otro lugar para recibir tratamiento, antes de ser devuelto al lugar del accidente con la esperanza de reunirse con su madre.

“En cuanto la cría empezó a gritar, la manada de elefantes regresó por él”, expresó el rescatista.