El reportero Brett McLeod fue atacado por una urraca momentos antes de salir al aire en el noticiario 9News, de la cadena televisiva Nine Network, para hablar sobre las medidas de seguridad implementadas a causa del coronavirus en Melbourne, ciudad de Australia.

Un video que ya es viral en redes sociales muestra al hombre preparado para transmitir en vivo desde el frente de la Casa del Parlamento, cuando la urraca pasa rápidamente frente a él y se zambulle en su rostro, picoteándolo. La escena ha sido motivo de mofas y memes en Twitter.

El hecho se registró el pasado lunes 26 de octubre y, pese a que sí se trasmitió en vivo, el reportero recuperó la compostura rápidamente y entregó su reporte frente a la cámara, no sin antes llevarse la mano a la cara intentando limpiarse y refrescarse los ojos, donde la urraca posó una de sus patas.

De acuerdo con internautas, la responsable no está emparentada con las urracas europeas, ya que esta era de colores blanco y negro. Asimismo, afirman que probablemente atacó al reportero porque este se encontraba cerca de su nido y que este tuvo mucha suerte pues se dirigió directo a su ojo y otros no han corrido con la misma fortuna.

Esto, debido a que la primavera en Australia es conocida como "la temporada de picada" debido a que las aves, en su mayoría urracas, atacan a los humanos o incluso a otras aves cuando se acercan a sus polluelos. Por este motivo, las personas usan sombrillas o gorros protectores mientras están en parques y espacios abiertos con el objetivo de protegerse.

"Fue un momento muy chistoso, pero honestamente el hombre corrió mucho peligro", "Seguro estaba cerca de algún nido y la urraca sólo intentó proteger a sus polluelos", "Wow, cómo pudo recuperarse y seguir, debió dolerle muchísimo", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.