Sorprendente

Rentan casas temporales para "descansar de la pareja" durante la cuarentena

¿Necesitas un tiempo?Priscilla Du Preez / Unsplash

Los divorcios han aumentado con la cuarentena y esta empresa afirma que puede ayudar a evitarlos. 

Una de las consecuencias que ha traído el brote de coronavirus, es que, con el confinamiento, países como Rusia y China han reportado un pico en el número de solicitudes de divorcios; y es que al parecer, eso de pasar 24 horas, 7 días a la semana en el mismo lugar que la pareja, no es para todos. Por eso, algunas empresas se han puesto manos a la obra para ofrecer opciones y evitar rupturas. 

Una de ellas es la empresa japonesa Kasoku que se dedic a rentar viviendas amuebladas por periodos cortos y ha encontrado en la cuarentena una posibilidad de aumentar sus ingresos, al mismo tiempo que ayuda a evitar un problema entre las parejas. "Antes de considerar el divorcio, llámenos", dice su publicidad actual. 

La idea de esta compañía es dar "refugios temporales" a quienes necesitan "tomarse un descanso" de su familia o su pareja o que simplemente requieren un espacio tranquilo ara hacer home office. 

Aunque hace ya más de una semana que en distintas partes del país se declaró la emergencia sanitaria, los pobladores pueden salir de sus hogares bajo la recomendación de hacerlo sólo en casos estrictamente necesarios. 

En cualquier otro momento, Kasoku funciona como una especie de AirBnb y tienen alrededor de 500 viviendas por todo el país, pero ante la actual crisis, los turistas han desaparecido y la mayoría de los inmuebles están desocupados, pero esto empezó a cambiar desde que la empresa lanzó su campaña dirigida a las parejas que desean pasar tiempo separadas. 

Por una tarifa de aproximadamente 4 mil 400 yenes (mil pesos) por noche, el huésped puede disfrutar de todas las amenidades, y además, tiene derecho a una sesión de 30 minutos con un abogado especializado en divorcios

Con información de AFP.