Habitantes de una ciudad al norte de Chile han tenido que organizar una marcha, aunque esta vez su objetivo no es protestar por la corrupción, el machismo o las injusticias en su país, sino lograr que uno de sus activistas más destacados, quien resultó herido en una de las manifestaciones, permita que lo atienda un VETERINARIO.

“Vaquita”, todo un icono de las protestas en Chile

Las marchas en Chile no sólo han puesto en el ojo mundial a personajes como las autoras del performance Un violador en tu camino. “Vaquita”, un perrito de la ciudad de Antofagasta, se ha convertido en un verdadero ícono de las manifestaciones en la zona, ya que siempre acompaña a los activistas.

Desafortunadamente, en los últimos días el can ha visto mermada su salud, debido a que en las últimas manifestaciones a las que acudió, resultó herido por los perdigones que habrían utilizado las fuerzas del orden para contener las protestas.

Sólo una marcha convenció al perrito de ir al veterinario

Al notar percatarse de las heridas de Vaquita, sus “compañeros de lucha” intentaron llevarlo al veterinario para que se recupere y continúe apoyándolos, peros sus esfuerzos han sido en vano, ya que el perro no permite que nadie lo toque y pueda ser trasladado al doctor.

“¿Cómo lograr que el perrito blanco de manchas negras pueda recibir la atención que necesita?”, se preguntaban sus vecinos, hasta que la imaginación de uno dio con el método ideal: organizar una marcha falsa hasta la veterinaria.

Para evitar confusiones, los vecinos convocaron a través de redes sociales a participar en una marcha pacífica denominada “Todos por el Vaquita”, que se realizó el pasado jueves 2 de enero, a las 19:00 horas.

“Vaquita necesita atención veterinaria. Y lo vamos a llevar marchando”, se leía en una publicación de Twitter con la imagen del perrito activista.

Vaquita tendrá que ausentarse de varias marchas para recuperarse

A la cita acudieron decenas de personas, a quienes el perrito no dudó en seguir, lo que no se esperaba era que el destino fuera un consultorio médico y no tuviera otra opción que entrar para que curaran su heridas.

Vaquita fue operado con éxito y al menos por los próximos 15 días tendrá que tomarse un descanso de su activismo, para recuperarse, informó su veterinario.