El Departamento de Caza y Pesca de Arizona sacrificó a tres pumas que comieron restos humanos porque demostraron un comportamiento “anormal”.

En un comunicado emitido por la autoridad en Arizona se informó de la exhaustiva investigación que concluyó con el sacrificio de tres pumas, luego de que se encontraran restos humanos en Pima Canyon Trail, cerca de la zona de Tucson.

Raúl Vega, supervisor regional del Departamento de Caza y Pesca, declaró a KGUN que los pumas no son animales carroñeros. Sin embargo calificó como peligroso que estos comieran carroña humana porque se incrementa la posibilidad de que estos puedan atacar zonas urbanas y a un humano en un futuro.

Asimismo aseguró que estos actos los cometieron en un perímetro de 45 metros de los suburbios y a la vista de varias casas por lo que, cuando los agentes fueron por ellos, los pumas no mostraron temor alguno por lo que “eran un peligro claro y presente para la seguridad pública”.

De igual forma, el Departamento cree que los pumas no mataron a las víctimas pero se les hará una necropsia para determinar la causa de muerte; en cuanto a los cadáveres de los pumas, estos se preservarán para guardarlos como evidencia en la investigación.

Por su parte, El Servicio Forestal de Estados Unidos (Coronado National Forest) ha colocado en su página de Facebook que ellos se encuentran trabajando para proteger la salud y la seguridad pública, contrario a lo que hizo el Departamento de Caza y Pesca.

Agregaron a su vez que:

“La vida silvestre se habitúa en presencia de humanos pues habita en un estado menos natural por lo que genera conflictos. Se alienta a los visitantes a observar su entorno , recrearse de manera segura y mantener la vida silvestre salvaje, evitando la interacción con los animales salvajes”.

Servicio Forestal de Estados Unidos (Coronado National Forest)