En redes sociales se hizo viral un video que expone a una mujer amenazando a los vecinos que se atrevan a denunciarla durante la celebración de su fiesta patria, este 15 de septiembre.

Aquí no aplicó ni el "es mejor pedir perdón que permiso", pues ante la posibilidad de que le echen a la patrulla en lo que nos atrevemos a decir, será un tremendo fiestón, la señora colocó una bocina en el patio, y con micrófono en mano prometió una golpiza

Promete 'vergazos' a vecinos que le echen a la patrulla en fiesta patria

El video se publicó originalmente en TikTok con la cuenta de una tal Yolizz Giatan, quien además menciona que "no hay fiesta mexicana si no hay golpes". No obstante, se desconoce el lugar donde fue filmado.

"Vecinos, les advierto que el domingo voy a hacer fiesta mexicana y nada más quiero que me acusen, van a ver eh, va a haber vergazos".

Usuaria de TikTok.

El caso recordó al de la británica Gema Wale, quien en 2015 pisó la cárcel luego de ser denunciada por sus vecinos tras despertarlos con una sesión de sexo exageradamente ruidosa que, de acuerdo con los testigos, empezó a las 5 de la mañana. 

Contaminación acústica en la Ciudad de México

En México, por ejemplo, a pesar de que la Ley de Cultura Cívica no señala al ruido como un delito pero sí una falta administrativa, los límites máximos permisibles de acuerdo con la Norma Ambiental de la Ciudad de México, son de 65 decibeles durante el día y 62 en el horario nocturno.

Aquellos que infrinjan lo estipulado en materia de contaminación por ruido, serán remitidos ante el Juez Cívico y tendrán que enfrentarse a multas que van desde 10 a 40 salarios mínimos, hasta un arresto de 24 horas.