Un oficial de la Policía de Nueva York (NYPD) fue grabado arrojando contra el suelo a una mujer embarazada y luego sujetándola en el piso, en hechos ocurridos el fin de semana pasado fin en Brooklyn.

El video exhibe el momento en que sorprendentemente la colombiana Sandra Amézquita, quien tiene 5 meses de embarazo, es tomada del brazo y lanzada al pavimento, tras lo cual el policía se sube a su espalda.

El padre del bebé, Romel Lemos, expresó que sintió horror cuando el policía lanzó boca abajo a la mujer al suelo: "lo primero que pensé fue que habían matado a mi bebé y que iban a matar a mi esposa", dijo.

Sandra sufrió sangrado vaginal, así como raspones en estómago y brazos.

Según la versión de la policía, la mujer fue acusada de generar desorden y su esposo fue acusado de atacar a un policía, mientras policías intentaban detener al hijo de ambos, Jhonan Lemos, de 17 años, quien traía un cuchillo en su cinturón.

Los padres del adolescente afirman que intentaron defender a su hijo cuando este comenzó a gritar luego de ser golpeado por los policías. El rostro del joven luce en la foto de su arresto con golpes severos.