Dos pequeños pingüinos azules fueron “arrestados” por la Policía de Nueva Zelanda, tras irrumpir en un puesto de sushi, donde pretendían establecer su nido.

Puedes leer: Hallan a casi 2 millones de pingüinos que vivieron ocultos desde hace 3 mil años

El pingüino regresó con un cómplice después de ser capturado y devuelto al mar

Las autoridades informaron que el pasado fin de semana fueron alertadas sobre la presencia de uno de los animales en una calle del centro de la ciudad, donde lograron capturarlo y devolverlo al océano.

Lo que nadie se esperaba es que dos días después el pingüino regresara al sitio, donde se encontraba un puesto de sushi, pero ahora con un “cómplice”.

La Policía informó que los "vagabundos sin hogar", como los apodaron, habían comenzado a anidar en el interior del puesto denominado Sushi Bi, que se localiza en la estación de Wellington, en el corazón de la ciudad.

Recomendamos: "Algunos pingüinos son gays. Supéralo", destaca zoológico para celebrar la diversidad 

El propietario del negocio tomó el asunto con humor y bromeó afirmando que ignoraba que la fama de su sabroso pescado crudo había llegado hasta la comunidad subacuática.

Los pingüinos estarían en periodo de reproducción

La Policía tuvo que atraer a los pingüinos pigmeos con salmón para capturarlos y enviarlos de nuevo al mar. 

Para evitar que el asunto se repitiera, las autoridades encargadas de la fauna silvestre también aseguraron el puesto de sushi.

Jack Mace, director del Departamento de Protección de la Naturaleza, señaló que la conducta de los animales podría deberse a que están en periodo de reproducción.

Lee esto: A partir de fósiles, logran reconstruir a pingüinos gigantes de hace 25 millones de años

Es en ese momento cuando buscan un lugar pequeño y seguro "para abrir su tienda y poner sus huevos”, indicó.

Con información de AP y AFP.