A veces sobran palabras para confirmar que el perro es el mejor amigo se los seres humanos, y en este caso fue de una mujer, quien hacía los preparativos para viajar a Hubei, China. Sin embargo, el can de nombre Kimi la salvó de un posible contagio de coronavirus.

La mujer de Taiwán estaba a unas horas de tomar un vuelo a la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, donde se han concentrado la mayor cantidad de infectados por el coronavirus. Pero ella no contaba con una sorpresa por parte de su perro.

Fue a principios de enero cuando la mujer regresó a su habitación y se percató que la mascota de nombre Kimi había destruido su pasaporte. Esta situación la obligó a descartar sus planes para viajar a la ciudad de Wuhan.

La mujer taiwanesa compartió algunas fotografías de Kimi en su Facebook, donde aparece con el pasaporte totalmente destruido por las mordidas. Pese a la travesura del perrito, ella se mostró agradecida por haberle salvado la vida.

La cifra va en aumento

Días después de esto, el gobierno chino aumentó las medidas para evitar la propagación del coronavirus. Toda la provincia de Hubei se encuentra en cuarentena por el 2019-nCoV que ya ha cobrado la vida de más de 100 personas en los últimos días.