¡Los perros siempre nos demuestran que podemos ser mejores! Aunque nuestros amigos peludos no pueden hablar, siempre tienen lecciones para nosotros, por ejemplo: que la fuerza de voluntad existe y que todos somos capaces de ponerla en práctica.

Así lo demostró un perrito de raza pug que se hizo viral en Twitter luego de que su dueña lo grabara aguantando las ganas de comerse un plato de croquetas con jamón

Él está sentado en una silla frente a la mesa cuando Kathia -así e identifica la orgullosa mamá en redes- le pone al frente la tentación y le pide que no se lo coma. “No te lo vayas a comer, Chock”, dice la humana mientras el can mira de reojo el manjar.

Tras algunos segundos de resistencia. Khatia vuelve, felicita al animalito por haber resistido y, por supuesto, le da permiso para disfrutar del platillo… y qué bueno porque el pobre Chock ya comenzaba a impacientarse y dar vueltas en la silla. 

En cuanto recibe la autorización, el pug pierde todas las formas y reglas de buen comportamiento, sube las dos patitas delantera a la mesa y se abalanza sobre los alimentos. Por supuesto, primero se come los tres trozos de jamón y después sigue con las croquetas. 

Chock y su dueña se ganaron cientos de comentarios en Twitter con los que la gente les ha enviado amor, admiración y respeto. “Hasta el perro tiene más fuerza de voluntad que nosotras”, “Te voy a dejar al mío pa que lo eduques”, “Lo amo”, fueron algunos de los mensajes vertidos en el video