Después del ataque que sufrió Gunner, un perro de apenas 4 meses, de parte de un cocodrilo y del que fue rescatado gracias a su dueño; el Sheriff del condado de Lee, lo nombró “comisario” por su gran valentía.

Carmine Mancero, jefe de la Oficina de Policía del condado, reconoció la tenacidad del pequeño Gunner y de su dueño, Richard Wilbanks, para luchar contra un cocodrilo y sobrevivir al ataque. A través de un tierno video, podemos ver al Sheriff recitando un juramento para que el cachorro prometa respetar la ley del condado y honre su nuevo parche policial.

"¿Jura respetar la ley constitucional de la Oficina del Sheriff del condado de Lee, Gunner?. Está bien, este es un gran día. Ahora vas a ser comisario”

Carmine Mancero al perro
Gunner recibe placa policial

¿Cómo fue el encuentro de Gunner con el cocodrilo?

Gunner salía a dar un paseo mañanero común con Wilbanks, cuando un cocodrilo salió del estanque que estaba junto a ellos.

En las imágenes compartidas por la Federación de Vida Silvestre de Florida, puede observarse al hombre de 74 años luchando contra el cocodrilo para salvar a Gunner. 

"Salimos a dar un paseo el domingo por la mañana y caminamos por el borde del estanque. De repente, un caimán salió de debajo del agua y agarró a Gunner y se dirigía de regreso al agua y nadaba con él".

Richard Wilbanks

Richard simplemente reaccionó ante el ataque y entró al estanque para poder rescatar a su cachorro, hasta que lo logró. Ahora, ambos amigos están recuperándose de las heridas con vacunas y medicamentos.

Según informes del condado de Lee, el nuevo título del perro Gunner lo convierte en vigilante de actividades sospechosas en su vecindario.