Una conmovedora historia fue captada mediante video en China, en donde el perro “Huzi”, de 12 años de edad, fue captado yaciendo junto a la tumba de su antiguo dueño, el abuelo Wu, recientemente fallecido.

El leal compañero incluso fue captado intentando escarbar en el sepulcro, en un intento desesperado de reunirse con su viejo amigo.

La hija del fallecido Wu también ha reportado que el animal ha llegado a llorar, situación que ha ocurrido desde que el adulto mayor falleciera de una enfermedad.

La mascota actualmente está a cargo de la familia del difunto, quienes decidieron llevarlo a visitar la tumba de su amigo.

En entrevista con el portal Pear, la hija del fallecido reportó que el animal dio vueltas alrededor de la tumba durante un par de ocasiones y después se echó, negando a moverse.

No se trata de la primera reacción de este tipo de Huzi. Tras la muerte del abuelo, el animal entristeció y se negó a comer y a beber durante un espacio de tres días.

El duelo del animal terminó cuando el hombre fue enterrado, cuando decidió volver a comer y beber.

Al terminar la visita a la tumba de Wu, el animal se negó en un principio a retirarse del lugar e incluso escarbó los alrededores de la tumba durante algún tiempo.

La familia de Wu considera que el animal entiende la tristeza por la que todos atraviesan, por lo cual actuaría de este motivo.