Hoy en día se ha vuelto difícil identificar cuando una persona busca hacer el bien a otra que se encuentra en alguna situación de vulnerabilidad de cuando quieren “poner su granito de arena” con tal de ganar fama, buena reputación e incluso dinero. 

Desafortunadamente los casos que ponen en evidencia lo anterior son muchos y aumentan continuamente; el más reciente que se ha hecho público es el de una pareja que se ofreció a ayudar a Johnny Bobbit Jr., un hombre de 35 años que vivía en las calles. 

Johnny conoció a una pareja de Filadelfia, Estados Unidos (Kate Mc Clure de 28 años y Mark D`Amico de 39) y les contó que recientemente había regalado 20 dólares a una mujer que se había quedado sin gasolina en medio de la carretera. Motivados por la historia, la pareja decidió ayudar a su nuevo amigo a mejorar su situación de vida y para ello, crearon una campaña en GoFoundMe. 

La iniciativa buscaba recaudar alrededor de 180 mil pesos (10 mil dólares) para que, entre otras cosas, Johnny pudiera conseguir un lugar donde vivir, pero la generosidad de cientos de internautas lograron que la cifra se rebasara y superara los 7.5 millones de pesos (402 mil 707 dólares). 

La historia dio un giro inesperado cuando Johnny decidió emprender acciones legales contra la pareja pues de todo lo recaudado solo dieron 1.4 millones de pesos ( 75 mil dólares) a quien se suponía sería el beneficiario de todo. 

Por otro lado, en medios locales trascendió que la pareja cambió considerablemente su estilo de vida desde el momento en que la campaña fue un éxito; ella hizo un viaje internacional, voló en helicóptero sobre el Gran Cañón, y compró un BMW; él gastó grandes cantidades de dinero en juegos de azar. 

Cuando los acusados fueron cuestionados sobre el asunto, simplemente dijeron que habían decidido quedarse con el dinero porqués “darle una cantidad así a un drogadicto, era como darle un arma cargada”

Con información de Excélsior.