Gerardo Fernández Noroña acaba de darnos una razón más para recordar que este 2020 viene con todo en lo que a memes se refiere, pues a sólo 8 días de haber comenzado, la escena de Danna Paola regañando a un concursante de La Academia que le dijo “culera”, fue superada con creces gracias a una selfie del político mexicano.

Resulta que Noroña anda de vacaciones en Nueva York y hace unas horas decidió compartir en Twitter una foto con la que estaba tratando de demostrar que el “agua fría” de la regadera le dejó la piel roja… sí, publicó una foto con el torso desnudo y la caja de Pandora explotó.

Los chistes y memes no se tardaron y ya inundan las redes sociales con el hashtag #NoroñaChallenge, pero, aunque parezca difícil creerlo, esta no ha sido la mejor parte; a raíz de las críticas al creador del escándalo, otros hombres se solidarizaron para demostrar que ellos también pueden mostrar sus cuerpos.

Entre el mar de comentarios innegablemente graciosos que el mismo Noroña admitió esperar al publicar la imagen, hay algunos que resaltan el hecho de que hay que tener mucha valentía y autoestima para mostrarse públicamente sin preocuparse por no cumplir con los estereotipos de belleza socialmente aceptados.

¿'Body shaming' a Noroña?

Quizá para este momento te estás preguntando cómo podría un estereotipo de belleza afectar a los hombres… pasa, y mucho.

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford y la universidad de Glasgow encontró que cada vez son más comunes los casos de trastornos alimenticios en el género masculino y que muchas veces no son diagnosticados o atendidos oportunamente debido a que aún se considera un problema exclusivo de las mujeres.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Anorexia Nerviosa y Trastornos Asociados (Estados Unidos), uno de cada 10 varones sufren al menos un tipo de trastorno de la alimentación. Por otro lado, el número de cirugías plásticas también ha aumentado en ellos, aunque aún no se acerca a la cifra femenina. 

Twitter se une al Noroña Challenge