Vecinos y bomberos de la ciudad china de Hefei salvaron a un niño de 2 años que terminó colgado de una reja tras caer del piso 13 de un edificio en lo que se convirtió en uno de los más angustiantes rescates de este 2020.

Un video compartido por la CCTV China muestra el momento en que el menor de edad llora mientras es sostenido por su padre para que no resbale, a la par que personal de rescate intenta expandir los barrotes para lograr salvarlo sin lastimarle la cabeza.

Según declararon los tutores, el padre del niño lo dejó solo en un cuarto porque creía que ya se había dormido. Entonces, salió del departamento para realizar algunos pendientes, cuando este se levantó de la cama, deambuló por la sala hasta llegar al balcón y jugando allí se precipitó al vacío.

Milagrosamente, el pequeño aterrizó en la parte superior de una jaula antirrobo instalada en el balcón del apartamento inferior. El dueño de este casa fue quien notó la presencial del infante y se apresuró a agarrarlo mientras su mientras su esposa llamaba a emergencias y aparecía el padre.

En cuanto los bomberos aparecieron, ataron al niño a la reja con un cinturón para evitar que se deslizara y procedieron a quitar los barrotes con ayuda de una sierra eléctrica. Así salvaron al menor de edad, quien salió ileso después de todo. El caso recordó al dramático rescate de un niño que cayó desde el quinto piso de un edificio.

El pequeño estuvo a punto de sufrir un trágico accidente cuando cayó mientras intentaba sujetarse de una reja en un edificio de la provincia de Jiangsu, en China, y un hombre alcanzó a atraparlo cogiéndolo entre sus brazos y salvándole la vida. El angustiante video ya circula está en redes sociales.