El video de un niño llorando luego de observar como su perrito chihuahua es vacunado contra el parvovirus se volvió viral, causando gran ternura entre los usuarios de TikTok.

Pues en la publicación, compartida por la madre del niño, se ve como el perrito chihuahua ladra de dolor en el momento en que le están inyectando, lo que de inmediato causó la reacción del pequeño dueño y rompe en llanto de forma desconsolada.

Y aunque su madre le repite que "todo está bien", el niño llorando solo abraza a su perrito y lo aprieta contra su pecho en un acto de consuelo.

Este tierno acto fue captado el 15 de diciembre, y desde entonces se ha vuelto viral rápidamente, pues el video cuenta con decenas de miles los comentarios registrados, entre los cuales se destacan comentarios sobre el enorme corazón y la empatía del niño.

Momentos después de esta escena, la madre del niño subió otro video a la plataforma en el cual puede verse al niño sujetar con ternura a su perrito mientras continua llorando, e incluso mirar en repetidas ocasiones la zona en la que el veterinario le ha puesto la inyección, quizá en busca de alguna herida o marca del pinchazo que poder curarle.

La relación entre niños y sus mascotas

De acuerdo con varios estudios, la relación entre niños y animales a una temprana edad tiene múltiples beneficios para la salud de los más pequeños, y el vínculo afectivo que se establece entre ellos puede llegar a ser realmente asombroso.

Por ello, los niños, con su enorme sensibilidad y empatía, son a menudo quienes más se preocupan por el bienestar de sus mascotas, pues aprenden a querer y a respetar la naturaleza.