Arthur es un niño de 3 años que el pasado agosto salvó a su mejor amigo de ahogarse en la piscina de una casa de campo ubicada en Río de Janeiro, Brasil.

El angustiante momento quedó registrado en las cámaras de seguridad del hogar, y el video fue compartido en el perfil de Facebook de Poliana Console de Oliveira, madre del menor de edad, como una alerta para aquellos que dejan a los niños solos cerca de una alberca.

Según la policía, Henrique, hijo de un cuidador de la propiedad, salió de casa sin que su madre se diera cuenta y se dirigió a la piscina. Ya allí, extendió su brazo para intentar alcanzar un anillo de natación cuando, inesperadamente, cayó al agua.

Entonces Arthur, que estaba justo al lado, gritó para pedir auxilio pero como nadie se acercó, decidió sacar a su amigo él mismo. Acto seguido también extendió el brazo para buscar y estuvo a punto de caer, pero afortunadamente encontró rápido a su amigo y lo jalo con fuerza.

"Gracias a Dios el final es feliz porque mi hijo, mi pequeño Arthur estaba allí, ¡un verdadero héroe! Héroe de la vida real, mi orgullo. Salvó la vida de su amigo. Sólo fueron 30 segundos de descuido", escribió la madre en Facebook.

El caso del niño Arthur llamó la atención de miles de internautas que aplaudieron su valentía, y del departamento de Policía Militar de Itaperuna, que lo visitó para obsequiarle una canasta llena de dulces y una pelota de baloncesto nueva: "De héroe a héroe. Un recuerdo porque eres un instrumento de Dios, un verdadero héroe. El mundo necesita personas como tú", le dijo un oficial.