Sorprendente

Bruno se pierde en medio del frío; sobrevive gracias al abrazo de su perro

BrunoPrefectura Naval Argentina

Bruno es un niño con trastorno autista; sobrevivió a la noche más fría gracias a Simón y Atenea

Un niño con autismo llamado Bruno se perdió junto a su perro en la noche más fría registrada en Argentina; cuando lo encontraron declaró que su perro lo abrazó toda la noche salvándole la vida.

Bruno de 9 años de edad pasó toda la tarde jugando en una vereda ubicada en la provincia de Misiones, Argentina, y sus padres le perdieron de vista.

Al darse cuenta que Bruno no aparecía dieron aviso a la policía para emprender su búsqueda en medio de la noche más fría que se ha registrado en la zona. La temperatura marcaba un grado y sensación térmica bajo cero.

Sus padres declararon a las autoridades que no era la primera vez que su hijo se alejaba de casa pero éste siempre regresaba por lo que al no aparecer se dio el reporte de búsqueda y emprendieron un operativo con ayuda de helicópteros y perros entrenados en rescate.

Cuando hallaron al pequeño, lo encontraron con un perrito más: Atenea, la mascota de sus vecinos. Los tres se encontraban en una zona conocida como ‘Puerto Mango’, a cinco kilómetros de su casa.

Pese a que el niño se encontraba sin zapatos y hambriento, no presentaba ninguna herida o problema de salud, algo que asombró a los equipos de rescate.

Sin embargo, al preguntarle a Bruno éste contestó que logró sobrevivir gracias a dos perritos que lo abrazaron y cuidaron durante toda la noche y logró sobrevivir.

Con información de Clarín.