'Skipper’ es un perro que nació el pasado 16 de febrero con 6 patas en el Hospital Veterinario de Neel, ubicado en Oklahoma, Estados Unidos. Sus fotos compartidas por la institución médica se han hecho virales en redes sociales y los médicos calificaron al cachorro como un "auténtico milagro".

Pero el perro no sólo nació con 6 patas, sino que además tiene 2 colas y 2 aparatos reproductores, además de otras anomalías. Esto se debería a que 'Skipper’ iba a nacer con una hermana, pero al final ambos fetos no se separaron de la forma correcta en el útero de su madre.

La historia de 'Skipper’, el perro que nació con 6 patas

'Skipper’ fue el nombre que le otorgaron en la clínica veterinaria al perro que nació con 6 patas el mes de febrero en Oklahoma, Estados Unidos. Se trata de una mezcla de border collie con pastor australiano; tiene además 2 vías urinarias inferiores, 2 sistemas reproductivos y 2 colas, entre otras cosas.

"Tiene un tipo de trastorno congénito llamado 'monocephalus dipygus', lo que significa que tiene una cabeza y una cavidad torácica, pero 2 regiones pélvicas, 2 tractos urinarios inferiores, 2 sistemas reproductores, 2 colas y 6 patas"

Hospital Veterinario de Neel.

Los médicos afirman que en el mundo no existe otro caso de un perro que haya sobrevivido tanto tiempo en estas condiciones (suelen vivir sólo una semana), mucho menos con el clima tan adverso que enfrenta ahora Estados Unidos debido a las heladas que han azotado el país. Pero los órganos de 'Skipper’ están en orden, cumpliendo con sus funciones, mientras que el cachorro tiene una fuerza notable. 

Asimismo, sus 6 patas están respondiendo bien, pero a medida que crezca podría experimentar problemas de movilidad, por lo que necesitará fisioterapia y muchas visitas al veterinario, pero por lo demás parece que se tratará de un perro sano que ya es amado por miles de personas a través de redes sociales.