Toni Standen, una mujer de 29 años, fingió tener terminal cáncer para que sus amigos pagaran la boda de sus sueños el pasado 2019 en Londres. Sin embargo, la mentira quedó al descubierto cuando anunció que contrajo coronavirus.

La mujer aseguró que el cáncer se había extendido al cerebro, huesos y estaba en todas partes, e incluso se afeitó la cabeza y dio entrevistas a diferentes medios mientras sus amigos y familiares creaban una página en GoFundMe para recaudar el dinero necesario para la boda.

La ceremonia finalmente se realizó con 150 invitados y los recién casados pasaron su luna de miel en Turquía, después en Alemania, República Checa, Austria, Hungría e Italia. Posteriormente, en enero de este 2020 anunció que sólo le quedaban dos meses de vida porque sus órganos comenzaban a fallar.

En febrero, en su cuenta de Facebook apareció un post que decía: "Toni falleció anoche, rodeada de amigos y familia, fuerte hasta el final", pero luego culpó a 'hackers' por la publicación. Finalmente, en abril dijo tener coronavirus y que ese había sido el motivo de todos sus males, lo que por supuesto causó sospechas.

Ahora enfrenta a una pena de cárcel por fraude

"Podría haber ganado un Oscar, su actuación fue así de buena. Nos engañó a todos", afirmó su compañera de universidad, Cheryl Aston, y agregó: "Me dijo que se estaba muriendo y caí en la trampa". Otro amigo comentó: "Todos estábamos asombrados con que, en lugar de morir a medida que el cáncer se apoderaba de ella, se hacía más fuerte cada día".

En total, lo que sus amigos recaudaron entre todos fueron 8 mil 500 libras esterlinas (228 mil 650 pesos) y no fue hasta que la acorralaron con grabadora en mano que admitió haber fingido todo: "Ella sabía muy bien que nadie cuestionaría la honestidad o la integridad de una víctima de cáncer", comentó un familiar sobre Toni, quien ahora se enfrenta a una pena de cárcel por fraude de falsa representación