El aterrador momento en que una mujer ingresa a la zona de leones en el zoológico del Bronx, en Estados Unidos, para saludar a los feroces animales, quedó registrado en video gracias a los temerosos visitantes que lograron capturarlo.

El hecho se registró el pasado sábado 28 de septiembre, cuando la joven brincó el perímetro de seguridad y provocó a uno de los mamíferos que comenzaba a mostrarse furioso mientras ella agitaba los brazos y se contoneaba lentamente. 

Ingresa a la zona de leones para saludarlos...

Según uno de los testigos, el cantautor dominicano Hernán Reynoso, cuando llegó a la zona de leones, la mujer estaba justo frente a uno diciéndole 'hola'. Minutos después, el animal empezó a rugir y a moverse nervioso, pues ya estaba alterado. Fue entonces cuando dejó de filmar y salió presuroso del lugar.

"Esta acción fue una violación grave y un traspaso ilegal que podría haber terminado con lesiones graves o incluso la muerte. Las barreras y las reglas del zoológico se imponen para garantizar la seguridad tanto de visitantes como de animales".

Zoológico del Bronx.

Por su parte, un comunicado del zoológico del Bronx informó a los usuarios de redes sociales preocupados por el estado del león, que este no sufrirá ningún daño por la impudencia de una visitante. Asimismo, menciona que están trabajando en dar con la identidad de la responsable con el fin de prohibirle el ingreso.

La responsable sobrevivió pero ahora la están buscando

"Tenemos una política de tolerancia cero en lo relativo a la violación de las barreras", dijeron. En cuanto a los internautas, estos exigen un castigo de prisión para la mujer, pues afirman, puso en peligro la vida del mamífero al provocarlo, ya que pudo haber sido sacrificado.

"Gracias a Dios el león no tendrá un castigo", "Hasta él sabe que es una idiota!", y "La tonta pudo haber muerto", fueron algunos de los comentarios más destacados.