Rosie Swale Pope es una mujer y escritora de 73 años y ha llegado corriendo hasta Estambúl desde Inglaterra, aunque su meta está fija: llegar a Nepal.

Esta escala es solo una pequeña parte de su viaje de 10 mil kilómetros que ha hecho desde su natal Inglaterra para poder recaudar fondos para la caridad y así poder ayudar a los damnificados del terremoto suscitado en Nepal.

De acuerdo a una entrevista brindada a la agencia Reuters, Rosie Swale Pope aseguró estar completamente feliz y orgullosa de poder colaborar con la causa, además declaró que esta labor no se trata únicamente de proveer alimentos a las personas que lo necesitan en Nepal, sino también de ayudarlas a producir su comida dentro de sus campos de cultivo.

De acuerdo a la información, esta mujer puede recorrer por día alrededor de 20 kilómetros y, actualmente ha visitado 12 países desde el 2018.

A todo los lugares que ha recorrido, lleva siempre una especie de carretilla atada a su cintura en donde puede descansar cuando se siente finalmente abatida por el cansancio; sin embargo, esta maratón no ha sida la única que ha corrido con causas benéficas pues ha completado ya una carrera de cinco años para apoyar a los huérfanos.

  • Además, entre los logros que ha acumulado, uno de ellos ha sido navegar por el océano Atlántico en 1983, viaje que fue patrocinado por el Daily Mail y hacer excursionismo a caballo por todo Chile.

Pero su historia no acaba ahí pues también ha recorrido alrededor de 243 kilómetros por el desierto del Sahara en el ‘Marathon des Sables’, uno de los maratones descritos como los más duros de realizar.

  • Aunque sus hazañas no solamente se quedan en éstas pues tiene muchas en su haber y las cuales ha descrito en cada uno de sus libros. No cabe duda que no hay límite alguno para esta intrépida mujer.