27 de noviembre de 2021 | 08:11
Sorprendente

Muere hombre tras beber 1.5 litros de refresco

Un hombre de 22 años bebió un refresco de 1.5 litros en solo 10 minutos, lo que le provocó una acumulación de gas en el intestino.
Refresco
Compartir en

Un hombre de 22 años murió luego de beber 1.5 litros de refresco en tan solo 10 minutos, lo cual provocó una acumulación de gas.

El hombre originario de China, bebió 1.5 litros de refresco para ayudar a refrescarse después de un día caluroso, pero al beberlo en tan poco tiempo, le provocó malestares estomacales.

De acuerdo a los médicos, el rápido consumo del refresco provocó una acumulación peligrosa de gas en su cuerpo.

Esto hizo que el hombre quedara privado del oxígeno a su hígado, lo cual finalmente le provocó la muerte.

Muere en el hospital tras beber en 10 minutos un refresco de 1.5 litros

Según los informes, el hombre sin identificar, murió horas después de haber bebido el refresco de 1.5 litros en solo 10 minutos.

Esto provocó una acumulación de gas en sus intestinos que, ante la presión provocó que se filtrara a su vena porta, uno de los vasos sanguíneos principales del hígado.

El daño que provocó el gas del refresco fue fatal según los médicos que reportaron el caso en Clínicas e Investigación en Hepatología y Gastroenterología.

Asimismo, las pruebas que se le realizaron al hombre a su llegada al hospital tras beber un refresco de 1.5 litros en 10 minutos, mostraron signos preocupantes.

Aunque no se reportaba que tuviera condiciones médicas graves, a su ingreso el hombre presentó frecuencia cardiaca elevada, presión arterial baja y respiraba rápidamente.

Hombre que murió tras beber refresco tenía neumatosis e isquemia hepática

Tras realizarle tomografías computarizadas, se encontró que el hombre que bebió un refresco de 1.5 litros, tenía neumatosis e isquemia hepática, también llamado “hígado de choque”.

Esto se provoca cuando hay una falta de oxígeno que los médicos creen que está relacionado con la presencia de gas en su vena porta.

Aunque se le suministró medicamento para intentar liberar el gas en el intestino del hombre, provocado por beber el refresco de 1.5 litros en tan poco tiempo, no resultó.

Los exámenes hechos tras 12 horas, mostraron que el hombre de 22 años había sufrido un daño hepático grave y su estado se deterioró más y, luego de 18 horas el hombre murió.

Sin embargo, algunos expertos dudan que la ingesta del refresco de 1.5 haya sido la causa real de su muerte, por lo que se realizarán más pruebas para obtener más información del caso.

Incluso se aseguró que la presencia de una bacteria pudo haber provocado el gas en el intestino mas que la ingesta de refresco que, horas antes el hombre realizó.

“Por lo general, este tipo de afección se debe a que hay bacterias que se han abierto camino desde el tracto gastrointestinal normal a un lugar donde no se supone que estén, en este caso, en el revestimiento del intestino delgado”

Nathan Davies, profesor y bioquímico del University College de Londres

Con información del Daily Mail.