Sorprendente

Home office hace trabajar más horas al 41% de los mexicanos

Home OfficeLuke Peters / Unsplash

Al mismo tiempo, la mayoría de los mexicanos dijeron que comen mejor desde que comenzó el confinamiento. 

Puede ser que muchas de las personas que están haciendo home office en este momento a causa de la pandemia de Covid-19, se sientan felices y entusiasmadas con la idea de poder trabajar desde casa, sin embargo, una investigación encontró que los mexicanos están trabajando más horas de las acostumbradas. 

La encuesta ‘COVID-19 y Home Office’, llevada a cabo por The Wellness and Productivity Project a poco más de mil mexicanos que están trabajando en casa desde que comenzó el confinamiento, encontró que el 41% de ellos dicen trabajar más horas en esta modalidad que cuando se presentan a sus oficinas de forma regular. 

A la pregunta de si dedican más tiempo al trabajo durante la pandemia, 32% aseguró que labora menos horas y dedica más tiempo a actividades propias del hogar, mientras que 27% dijo que su jornada laboral dura lo mismo que antes de la contingencia.

Mexicanos prefieren volver a la oficina

Con respecto a si preferirían continuar trabajando en casa luego de la Emergencia Sanitaria o les gustaría volver a sus lugares de trabajo habituales, un 25% de los encuestados se dijeron cómodos trabajando desde casa y afirmaron que continuarían haciéndolo su así lo decidieran sus empleadores. 

No obstante, la mayoría (59%), declaró que, aunque estarían dispuestos a quedarse a trabajar uno o dos días por semana en su casa, preferirían pasar el resto de las jornadas en una oficina. El 16% restante aseguró que "definitivamente no" seguiría trabajando desde casa.

Pese a que el home office no es la modalidad preferida por los trabajadores mexicanos, este podría tener beneficios en su calidad de vida y su salud, pues el 43% afirmó que come más sano , contra un 3% que confesó "comer muy mal"  y consumir más comida chatarra.