Puede ser que muchas de las personas que están haciendo home office en este momento a causa de la pandemia de Covid-19, se sientan felices y entusiasmadas con la idea de poder trabajar desde casa, sin embargo, una investigación encontró que los mexicanos están trabajando más horas de las acostumbradas. 

La encuesta ‘COVID-19 y Home Office’, llevada a cabo por The Wellness and Productivity Project a poco más de mil mexicanos que están trabajando en casa desde que comenzó el confinamiento, encontró que el 41% de ellos dicen trabajar más horas en esta modalidad que cuando se presentan a sus oficinas de forma regular. 

A la pregunta de si dedican más tiempo al trabajo durante la pandemia, 32% aseguró que labora menos horas y dedica más tiempo a actividades propias del hogar, mientras que 27% dijo que su jornada laboral dura lo mismo que antes de la contingencia.

Mexicanos prefieren volver a la oficina

Con respecto a si preferirían continuar trabajando en casa luego de la Emergencia Sanitaria o les gustaría volver a sus lugares de trabajo habituales, un 25% de los encuestados se dijeron cómodos trabajando desde casa y afirmaron que continuarían haciéndolo su así lo decidieran sus empleadores. 

No obstante, la mayoría (59%), declaró que, aunque estarían dispuestos a quedarse a trabajar uno o dos días por semana en su casa, preferirían pasar el resto de las jornadas en una oficina. El 16% restante aseguró que "definitivamente no" seguiría trabajando desde casa.

Pese a que el home office no es la modalidad preferida por los trabajadores mexicanos, este podría tener beneficios en su calidad de vida y su salud, pues el 43% afirmó que come más sano , contra un 3% que confesó "comer muy mal"  y consumir más comida chatarra.