Ante la creciente moda de los peluches de pulpo reversibles que han inundado las redes sociales e Internet, los usuarios han respondido de diversas maneras pero, los que no podía faltar son los memes que se han hecho cada vez mas populares.

Los peluches de pulpo reversibles llegaron para quedarse y, aunque el motivo de su creación fue para ayudar a expresarse a los niños con Autismo, Asperger, trastorno de déficit de atención o hiperactividad, el tierno diseño de estos juguetes ha enamorado a todos los internautas.

El mecanismo detrás de estos pulpos reversibles de peluche es muy sencillo: mientras que, por un lado están sonriendo y son lo más tierno que verás este 2020, cuando le das la vuelta como si se tratara de una marioneta o un calcetín, expresan su enojo con una carita todavía mas tierna que la anterior.

La popularidad que ha conllevado estos pulpos de peluche reversibles han hecho incluso que se creen stickers a partir de ellos para mandarlos en los momentos adecuados en conversaciones grupales o individuales.

Y, aunque pueden parecer un objeto perfecto para entrar en tu colección de peluches, se ha pedido a la población en general respetar la función principal de los pulpos reversibles que fueron creados explícitamente para ayudar a quienes les cuesta trabajo expresar sus emociones.

No obstante, tal parece que no a muchos les ha gustado la idea de que los pulpos reversibles de peluche se conviertan en una moda entre las generaciones mas jóvenes.

Algunos han acusado de seguir “modas estúpidas” o de quitarle atención al problema real de trasfondo de los pulpos reversibles que es ayudar a los niños con necesidades especiales.