Sorprendente

El médico mostró cómo se verían los últimos segundos de vida de una persona con coronavirus 

Kenneth Remy, médico estadounidense, recreó una intubación por coronavirus para concientizar a la población sobre lo importante que es cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar contagiarse. El video ya es viral en Twitter.

"Espero que los últimos momentos de tu vida no los veas así", dice antes de simular las respiraciones de un paciente grave con nivel de oxígeno por debajo de 80 a consecuencia del coronavirus. Acto seguido, muestra cómo sería colocar el respirador en forma de tubo por la garganta para poder respirar.

Además, advirtió que es a es la última imagen de muchos enfermos, por lo que advirtió sobre no minimizar el riesgo de la enfermedad y portar cubrebocas en la calle, además de salir sólo para lo indispensable y mantener el lavado de manos constante.

Por último, hizo un llamado a pensar en los adultos mayores y niños para cuidarse y prevenir esta enfermedad, pues cuidarse a sí mismo significa también cuidar a otras personas, sobre todo a aquellas que están dentro de algún grupo de riesgo.

Please listen as this is dire. I don’t want to be the last person that looks in your frightened eyes. #MaskUp@DrKenRemy1⁩ ⁦@WUSTLmedpic.twitter.com/qwb4eERlfE

— Kenneth E. Remy, MD, MHSc, FCCM (@DrKenRemy1) November 21, 2020

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el acumulado histórico de casos confirmados en Estados Unidos asciende a 12 millones 886 mil 204. En tanto, la cifras de decesos por coronavirus es de 263 mil 462, lo que mantiene a este país como el más afectado por la pandemia.

En el panorama internacional, el conteo independiente que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins destaca que han muerto en todo el mundo un total de un millón 430 mil 822 personas con diagnóstico confirmado de Covid-19, con Estados Unidos como la nación que más cifras aporta. En el tema de los contagios confirmados a nivel global, se suman ya 60 millones 880 mil 145 casos.