Sorprendente

VIDEO: Mariachi da serenata a personal médico en agradecimiento por su labor

Serenata@amnanyc / Facebook

Un grupo de mariachis llevó serenata a médicos de varios hospitales para alegrarles la ardua labor diaria

Para buenas noticias, la del mariachi que da serenata a médicos que combaten el Covid-19 en varios hospitales de Nueva York, Estados Unidos. El video fue compartido en Facebook por la Academia De Mariachi Nuevo Amanecer y se viralizó rápidamente.

Los músicos se han encargado de recorrer clínicas como Elmhurst, en Queens, y Woodhull Hospital, en Brooklyn, para amenizar la complicada labor del personal médico que combate diariamente la pandemia de coronavirus atendiendo a pacientes infectados y poniendo en riesgo su vida. 

"Para nuestros héroes": Mariaci agradece a médicos con conmovedora serenata

Una de las serenatas que más repercusión ha tenido fue la filmada por Valentín Martínez, líder de la agrupación, que conmovió a miles de internautas gracias a que en ella se entonan canciones típicas mexicanas como "Cielito Lindo", "El Mariachi Loco", "El Son de la Negra" y "México Lindo y Querido".

Pero sobre todo, por la acción desinteresada de Martínez, originario de Atlixco, Puebla, que logra tocar el corazón de todos los usuarios que enternecieron con su alegría y emoción al presentar a doctores a enfermeras como los héroes que dan la vida durante esta pandemia y que merecen un poco de nuestra atención y cuidado.

Sus palabras son una de las mejores cosas del video. El hombre lleva más de 15 años viviendo en Nueva York, tiempo durante el cual se encargó de fundar y dirigir al Mariachi Nuevo Amanecer. Así que el clip muestra a sus trabajadores vestidos con sus trajes de gala y sombreros regionales en pro de una actitud optimista en momentos tan difíciles.

"Qué bonito ver este homenaje a nuestros héroes", "Muy merecido", "Me dio mucha alegría el video", "Estos mariachis se merecen lo mejor del mundo", "Qué hermoso regalo", "Ojalá valoren este hermoso homenaje" y "Me pregunto de qué están viviendo ahora los mariachis", fueron los principales comentarios.