China.- Ya se nos ha hecho común saber casos de familias chinas que deciden vender u obsequiar a sus hijos por la difícil situación económica e incluso por las estrictas políticas poblacionales del gobierno chino. Sin embargo este caso es particularmente sorprendente.

Qiu Shilu, un anciano de 72 años, decidió dar en adopción a una de sus hijas biológicas para poder pagar la educación de su hija más pequeña, la cual rescato del abandono hace 27 años.

Hace 27 años mientras Qiu y su mujer estaban de compras en la ciudad, mientras compraban encontraron a un bebe abandonado en un baño publico, era una niña, con consentimiento de la policía se la llevaron a casa para criarla dentro del seno familiar, la llamaron Xiaojuan.  

Xiaojuan creció pero nunca aprendió a caminar, la muchacha fue diagnosticada con “discapacidad del sistema nervioso central”, lo que ha causado que sus extremidades no crezcan adecuadamente y su espalda permanezca inflamada.

La familia de Qiu ha pasado épocas muy duras, pues cuando llego Xiaojuan a la familia ya contaban con 5 hijos, solo que dos de ellos murieron tras el derrumbe de su vivienda. Por su parte Qiu sufre de problemas hepáticos por lo que no puede realizar trabajos pesados, su esposa padece problemas gástricos y de corazón. Con este entorno difícil no era posible mantener a todos sus hijos.

Después de que todos sus amigos insistieran, la familia de Qiu decidió mandar lejos de ellos a uno de sus hijos para poder solventar bien sus gastos, sin embargo la noticia sorprendió mucho mas cuando se enteraron que a quien enviarían lejos sería a una de sus hijas biológicas y no a Xiaojuan.

El padre explica que la discapacidad de Xiaojuan hubieran hecho imposible su adopción por parte de otra familia, por lo que se inclino por que se llevaran a una de sus hijas sanas.

Lo que deja aún más estupefactos a los amigos y familiares de Qiu, es que además de permanecer al cuidado de Xiaojuan, le pagaron una cara matricula escolar y el propio anciano la llevó todos los días a la escuela cargándola en su espalda. Los padres de Xiaojuan se preocupan para que la chica aprenda todas las habilidades posibles y así pueda sobrevivir sin problemas una vez ellos mueran.