28 de julio de 2021 | 12:16
Sorprendente

Madre se hace pasar por su hija para estar un día en la escuela; la detienen

La madre asegura que su objetivo era comprobar la falta de seguridad en la escuela de su hija de 13 años
Casey García, se hizo pasar por su hija
Compartir en

Una madre se hizo pasar por su hija para estar un día en la escuela, motivo por el que fue detenida. Ocurrió en San Elizario, Estados Unidos.

Casey García, de 30 años, logró hacerse pasar por su hija de 13, en el instituto San Elizario, con tan sólo un cubrebocas, una sudadera con gorro y una mochila.

Según contó la madre después, al llegar a la escuela sólo le pidieron el número de identificación de su hija para registrarse e ingresar. También se tiñó el cabello.

Presuntamente, el objetivo de la madre era demostrar la nula seguridad en la escuela de su hija, cosa que consiguió. No obstante, las autoridades no terminaron muy contentas.

Y es que tras la publicación del video en el canal de YouTube de la madre, la policía la detuvo por allanamiento de morada y manipulación de registros gubernamentales.

Madre pretendía demostrar poca seguridad en escuela; la detuvieron a ella

Casey García, una madre residente de Texas, Estados Unidos, se hizo pasar por su hija para estar un día en la escuela, pero fue detenida.

La mujer no fue descubierta hasta el final del día, lo que causó controversia por la falta de seguridad en la escuela, pero no tanto como el hecho de que haya ingreso a la escuela.

“Los profesores estaban más preocupados por mi teléfono que por quién era yo. Necesitamos una mayor seguridad en nuestras escuela”

Casey García, madre.

En el video publicado en YouTube y en el se aprecia el momento en que la madre ingresa a la escuela e incluso saluda a los profesores, además de que almuerza en el comedor.

Pero eso no es todo, la mujer también entró a todas las clases antes de ser descubierta por una maestra. Según dijo, quería saber qué tan protegida estaba su hija.

“Si bien hubo una brecha de seguridad por parte de un individuo asociado como padre con la escuela… queremos asegurarles que nuestras medidas de seguridad están siendo revisadas y evaluadas”

Meza-Chávez, superintendente del Distrito Escolar.

Y lo que hizo la dejó aún más preocupada, pues dijo, después de lo que vio piensa que en la escuela se podría dar fácilmente un tiroteo masivo.

Pero a pesar de sus buenas intenciones, la policía la detuvo y hasta el momento se desconoce si la han puesto en liberta. Un segundo video revela el instante en que las autoridades acuden por ella.