31 de julio de 2021 | 04:55
Sorprendente

Llueven ratones en granjas de Australia

En Australia una reportera grabó una lluvia de ratones en una granja de maíz.
Las ratas pueden aprender a jugar a las escondidas.
Compartir en

En Tullamore, en Nueva Gales del Sur, Australia, una reportera grabó una lluvia de ratones en una granja de maíz.

Esta lluvia de ratones fue ocasionada debido a la limpieza de un silo, pues al activar la barrena cientos de esto animales salieron volando.

Así captaron en video la lluvia de ratones en Australia

Este video de la lluvia de ratones fue compartido el día 11 de marzo por la reportera de medio local ABC Rural, Lucy Thackray a través de su cuenta de Twitter.

Y es que en su publicación la reportera informó que en esta zona agrícola Australia actualmente hay una plaga de ratones, la moyor de la historia.

Por lo que a pesar de que la cosecha se almacene y resguarde correctamente los ratones aún son capaces de alcanzar y dañar los alimentos.

“Incluso si el grano está en silos, los ratones pueden alcanzarlo”

Lucy Thackray.

Y es que debido a las sequias que ha habido en Australia, los ratones y otros animales buscan lugares para sobrevivir a las altas temperaturas y a la falta de agua.

Actualmente este video de la lluvia de ratones en Twitter cuenta con más de 130 mil reproducciones y cientos de comentarios por parte de los usuarios.

En los comentarios los usuarios destacan los infortunios de las personas que se dedican a la agricultura y lamentan la muerte tantos ratones.

¿Plaga de ratones en Australia?

En Australia desde hace varias semanas los agricultores de Nueva Gales del Sur y de Queensland se han esta enfrentado con la mayor plaga de ratones de la historia.

Esta plaga de ratones ha afectado a más de 40% de los agricultores, quienes deben lidiar con la contaminación de los alimentos de sus animales y el incremento de infecciones.

A lo que cabe mencionar, hasta el momento la plaga de ratones en Australia ha llevado a al menos tres personas al hospital, esto debido a mordeduras.