Una joven y su perrita, pusieron una muestra más de que es verdad que la mayoría de las veces, los límites que creemos tener sólo nos los ponemos nosotros mismos, pues cuando se trata de aprender o alcanzar metas, todo se puede con esfuerzo, dedicación y entrega; claro que nadie dijo que sea fácil, pero eso no lo hace imposible. 

Esta es la historia de Rebecca Malstrom, una joven con discapacidad auditiva que comparte esta característica con su mascota, una perrita labrador a quien le está enseñando lenguaje de señas para poder comunicarse con ella. 

Puedes leer: Mazapán, el perro oaxaqueño bailarín, estrena guayabera para la Guelaguetza

Hace unos días, Rebecca publicó en Twitter un video en el que se ve cómo le hace algunas señas a Molly (su mascota) y el can de inmediato levanta una de sus patas delanteras para juntarla con la mano de su humana. De acuerdo con la descripción que la joven colocó en el post, las señas dicen “Gusto en conocerte”, y la respuesta que se le enseñó al animal es dar la pata como se haría en una situación similar entre dos humanos.

El tierno video que apenas dura unos segundos, conmovió a millones de personas que han aplaudido la tenacidad de Rebecca para ensenarle a su perrita a comunicarse con ella. 

Recomendamos: Perrita amamanta y cría a mono como si fuera su cachorro

Ahora, esta dupla se ha vuelto famosa en Estados Unidos, de donde son originarias, y en muchos países más porque finalmente, no se necesita conocer ningún idioma para entender que la mayor fuerza entre ellas es el amor. Sin embargo, Molly no parece estar tan feliz con la fama, pues según contó Rebecca en uno de sus videos, le disgustan los “pupparazzis”.

Molly también aprendió a sentarse con señales. 

Y para los escépticos que creen que el primer video sólo fue suerte: