En la jornada de hoy se vivió un momento que pasará a la historia del golf profesional. Durante el torneo PGA celebrado en el estado de California en Estados Unidos, el golfista "amateur" Laurent Hurtubise logró un asombroso "hoyo en uno".

Pero, ¿qué es lo que hace espectacular? Hurtubise tiene un sólo brazo. El deportista nació sin una de sus extremidades. A pesar de las dificultades que esto implica, gracias al gran esfuerzo y dedicación del golfista, pudo hacer su sueño una realidad y de paso, dejar grabado su nombre con letras doradas en este deporte.

La jugada ocurrió durante el hoyo 4 del West Stadium Course. Laurent tomó el palo y desde una distancia de aproximadamente 138 metros hizo lo impensado. La bola voto y alcanzó el 'green', para después rodar lentamente y entrar ante el júbilo de todos los presentes en el campo.nte la explosión de júbilo de los aficionados.

La emoción fue tal que el golfista lanzó su gorra al aire. "Es la experiencia más increíble que he vivido en un campo de golf", aseguró Troy Merritt, su compañero en el campo de juego.

Hurtubise puede alcanzar los 210 metros usando nada más que su brazo izquierdo. Niveles que sólo los deportistas podrían superar, pero usando sus dos extremidades.