La justificación de un ladrón para cometer asaltos a punta de pistola, ha generado indignación y enfado alrededor del mundo, luego de que el video filmado en Lima, Perú, se difundiera ampliamente en redes sociales.

El acusado, de nacionalidad venezolana, dijo que tenía derecho a robar porque su mamá está enferma y ellos son pobres. Esto después de asaltar a una mujer, a quien le quitó el teléfono celular amenazándola con una arma de fuego.

Ladrón a su víctima: "Tengo derecho a robar, mi mamá está enferma"

Tras el robo, su víctima logró alcanzarlo con ayuda de varios policías y filmó el video donde el delincuente a punto de llorar y cubriéndose el rostro con una gorra negra, menciona que no tiene dinero y por eso roba.

"Ahí está, qué bonito, ¿no? Mira, son pobres, y por eso robas, ¿y mi sacrificio? ¡Trabajen! ¿Y el sacrificio que uno hace? Eso no se ponen a pensar mientras roban".

La víctima enfurecida.

Sus palabras se viralizaron rápidamente en Internet, donde los internautas lo calificaron de mentiroso y desataron varias críticas y burlas. Sobre todo después de observar en el clip el momento en que las autoridades le descubren una pistola entre los pantalones.

Robos surrealistas que te hacen reír para no llorar

Medios locales informaron posteriormente que el acusado forma parte de una caravana migrante que ingresó a Perú huyendo de las terribles condiciones que se viven en Venezuela con el régimen de Nicolás Maduro.

El caso recordó a un hecho registrado recientemente en Buenos Aires, Argentina, donde un robo a mano armada se vio frustrado cuando el autor del mismo se dio cuenta de que su víctima era también su amigo. El video muestra que al notarlo, el ladrón se arrepiente y lo abraza antes de subir a la moto que lo conducirá a otro asalto.