La "invasión" fue tomada por el fotógrafo Risto Mattila en la Isla de Hailouto en el Golfo de Botnia, frontera entre Finlandia y Suecia. El fotógrafo relató para la BBC que se encontraba en la playa con su esposa pero, que ese día en especial había más viento de lo normal y la temperatura rondaba los -1ºC.

"Nos topamos con este fenómeno increíble. Había huevos de nieve y hielo esparcidos por toda la playa hasta el agua".

Risto Mattila

La experiencia de Mattila junto con su esposa fue algo que jamás había vivido, de acuerdo con el fotógrafo y, ya que llevaba su cámara consigo decidió no desaprovechar la oportunidad.

"Era un espectáculo extraordinario. Jamás había visto algo así en los 25 años que llevo viviendo en esta zona"

Risto Mattila

¿Qué son los ‘huevos de hielo’?

Los 'huevos de hielo' se extendieron por aproximadamente unos 30 metros y las dimensiones de estas esferas variaba, pues según el fotógrafo las más pequeñas medían lo que un huevo de gallina, mientras que las más grandes alcanzaban el tamaño de una pelota de fútbol.

De acuerdo con los expertos, este fenómeno se suscitó debido a las condiciones climáticas de ese día en específico pues, para que estos 'huevos de hielo’ puedan formarse debe haber mucho viento combinado con bastante frío.

El experto en clima de la BBC, George Goodfellow indicó que estas figuras redondas se forman a partir de trozos de hielo más grandes que suelen rodar a través de las olas del mar; asimismo, las esferas pueden acrecentar su tamaño cuando el agua se congela en la superficie.

Algunos reportes indican que tanto en Rusia como en Estados Unidos, en el Lago Michigan, se han reportado casos similares a los sucedido en Finlandia. 

Además, en 2016 un habitante de la zona de Nyda, en Siberia, reportó bolas gigantes de hielo por toda la costa, un aproximado de 18 kilómetros.

Un fenómeno parecido se reportó en Siberia

Con información de la BBC.