Sorprendente

Preparan 'remedio casero' contra el Covid-19 y lo prueban; uno muere, el otro está grave

HospitalUnsplash

La OMS ha advertido en reiteradas ocasiones sobre los peligros de los "remedios caseros", el hoy occiso quiso crear su propia cura; ahora está muerto.

Hasta la fecha, ningún remedio casero ha demostrado ser capaz de curar a las personas enfermas de coronavirus, ni de prevenir la infección, ha reiterado en diversas ocasiones la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la difusión de información falsa que pone en riesgo la vida de miles de personas.

Pese a ello, hay gente que sigue haciendo caso omiso a las advertencias de los especialistas y continúa probando recetas de fuentes poco confiables, con resultados incluso fatales, como sucedió recientemente con un farmacéutico originario de la India, que decidió preparar su propia cura contra la Covid-19 y ahora está muerto.

¿De qué estaba hecho el "remedio" casero?

Según reporta la agencia AFP, los hechos sucedieron en la ciudad de Chennai, ubicada al sudeste del país.

En una casa, el ahora occiso y su jefe, trabajadores de una empresa especializada en fitoterapia, elaboraron una bebida a base de plantas.

El supuesto tratamiento era una mezcla de óxido nítrico y nitrato de sodio, que decidieron probar sus propios creadores.

Uno de los creadores ni siquiera tuvo tiempo de ser atendido por médicos

El jefe de la policía local, Ashok Kumar, informó que K. Sivanesan, de 47 años, murió en la misma casa donde desarrollaba el experimento. 

La víctima había elaborado su fórmula investigando en internet y compró los ingredientes en un mercado local, agregó el uniformado.

El jefe de Sivanesan, quien también probó el remedio, se encuentra hospitalizado.

Ante la falta de un medicamento o vacuna contra la Covid-19, científicos de todo el mundo han emprendido una carrera global para encontrar una cura contra la enfermedad que ha provocado la muerte de por lo menos 300 mil personas.

En la India, donde fue impuesto un confinamiento estricto para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus, se han registrado cerca de 60 mil infectados.

Con información de AFP.