Sorprendente

Muerde a gaviota que intentó robarle una hamburguesa; podría ir a la cárcel

GaviotaTarpit Grover / Unsplash

El ave se fue volando tras la agresión y nadie sabe si sufrió alguna herida en la trifulca. 

Vecinos y paseantes de la localidad de Plymouth en Reino Unido presenciaron una escena difícil de creer de tan surreal; resulta que un hombre se enfrentó a una gaviota cuando ésta intentó robarle su hamburguesa, pero quizá la respuesta fue desproporcionada porque él no reparó en morder al ave. 

Según información de The Mirror citada por 20 Minutos, la escena comenzó con un joven de 26 años que comiendo una hamburguesa de McDonalds, cuando una gaviota se acercó a él y se abalanzó sobre su alimento con la intención de robarlo, pero el hombre la atrapó y le hincó los dientes en un costado. 

No se sabe cuál fue el daño que pudo sufrir el ave pues en cuando contrincante la soltó se fue volando y nadie más volvió a verla. 

El que sí fue detenido fue el joven; primero lo llevaron a un hospital para examinarlo y descartar cualquier riesgo de infección tras haber mordido a un animal salvaje, y posteriormente fue llevado a la comisaría local acusado de maltrato animal

En Reino Unido, as gaviotas están protegidas por la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981, por lo tanto, quienes las lastimen son juzgados por las autoridades. En este caso, si hombre es declarado culpable, podría ser condenado hasta a seis meses de cárcel o una multa superior a los 140 mil pesos (6  mil 300 dólares).

El agresor de la gaviota reconoció ante las autoridades estar bajo los influjo de drogas, aunque los informes no especifican de qué tipo de sustancia se trataba.