En 2002, Song Moujiang, un hombre acusado de trata de niños y mujeres se fugó de centro de detención en el que estaba esperando su juicio; a partir de entonces las autoridades chinas había estado buscándolo sin éxito, parecía que se lo había tragado la tierra sin dejar rastros.

Sin embargo, en días recientes, a 17 años de que el acusado escapara, se dio a conocer la noticia de que por fin lo encontraron, pero la forma del hallazgo y el lugar en donde estuvo escondido todo este tiempo sorprendió al mundo, pues se hallaba refugiado en una cueva, en lo alto de un acantilado

Según informó la policía de Yonghang, en la provincia de Yunnan, China, habrían recibido una alerta sobre que posiblemente un hombre desconocido estaba viviendo en la montaña, por lo que se inició un operativo para confirmarlo. Debido a lo complejo del terreno, se dificultó que los elementos pudieran llegar a pie a la zona así que emplearon drones para tener mayor alcance.

Lo encontraron gracias a un dron.

Entre la maleza, en un zona empinada, las cámaras captaron lo que parecía un refugio hecho con una lona azul como techo; desde arriba también se alcanzaba a ver que había varios objetos domésticos en el lugar, lo que indicaría que no estaba abandonado.

Así, la policía decidió emprender un nuevo esfuerzo para llegar al lugar ya localizado: tras caminar mas de una hora se encontraron con un refugio de aproximadamente dos metros cuadrados en donde estaba dispuesta una especie de cama; ahí estaba Song que se entregó sin resistencia.

Aún no se sabe mucho sobre cómo logró sobrevivir, pero trascendió que la cueva está ubicada en la misma provincia donde Song nació; también informaron que al ser encontrado tuvo problemas para comunicarse debido a que llevaba demasiado tiempo sin hablar con otras personas.

El lugar donde vivía.