Sorprendente

Hombre de 99 años recauda 150 mdp caminando en su jardín

Toom MoorePA Images / Reuters Connect

Inicialmente quería reunir 30 mil pesos, para ayudar a combatir la pandemia, pero superó su meta. 

Tom Moore, un hombre británico de 99 años se creó un reto que para mucha gente podría resultar simple, pero para un veterano de guerra que necesita una andadera para poder caminar a paso lento, es toda una hazaña; él se puso la meta de dar 100 vueltas a su jardín de 25 metros. 

El residente de Bedfordshire, al sureste de Inglaterra, se propuso recaudar mil libras (poco menos de 30 mil pesos) a través de las donaciones que la gente haría para recompensar el esfuerzo del hombre que en unos días cumplirá 100 años. Pero el objetivo fue superado por mucho y reunió 5 millones de libras (148 millones de pesos) para ayudar a combatir el coronavirus

El pasado 15 de abril, la cadena televisiva BBC hizo una transmisión de la caminata del día de Tom. Así, la gente se enteró de su causa y su esfuerzo y comenzó a donar no sólo hasta alcanzar la meta sino hasta superarla; ahora, todo el dinero conseguido será donado al sistema de salud del Reino Unido. 

Durante la transmisión en vivo, Tom se enteró que 25 mil personas donaron para apoyar su iniciativa y él totalmente impresionado dijo que "es algo absolutamente fuera de este mundo".

"En ningún momento anticipamos que obtendríamos algo cerca de esta cantidad de dinero. Es realmente sorprendente que las personas hayan donado tanto dinero", añadió.Tom Moore

El plan de Moore, era cumplir con su meta de dar 100 vueltas al jardín, este 16 de abril, día en que cumple 100 años de vida, pero gracias al apoyo de la gente, lo consiguió un día antes de lo planeado, ataviado con su uniforme militar y sus condecoraciones.

En su juventud, Tom se formó como ingeniero civil y poco después se unió al Ejército su país para combatir en la Segunda Guerra Mundial; su tenacidad y valor lo convirtieron en capitán, título con el que sirvió en India y Myanmar.