La personalidad del momento es Greta Thunberg, la joven activista que habló en la cumbre del cambio climático celebrada en la ONU el pasado 23 de septiembre. Su discurso cimbró al mundo por lo agresivo y puntal del mismo, atacando a los líderes mundiales.

Ahora bien, el youtuber John Mollusk imaginó esa poderosa disertación como si fuera una canción de Death Metal sueco; así es, podemos "escuchar" a Greta hablando en su lengua natal, al mismo tiempo que suena el doble bombo y guitarras con distor.

El propio Mollusk, quien también es músico, fue el que hizo arreglos musicales, además de traspasar el texto que estaba en ingles al sueco. En general, la gente ha recibido muy bien el video, pues lo que la joven señala es digno de una canción de tintes apocalípticos.

Greta Thunberg se mostró indignada por la pasividad de líderes mundiales

Y es que más allá de lo curioso que es escuchar el discurso de Greta Thunberg en Death Metal sueco; la joven de 16 años está genuinamente molesta e indignada con los líderes mundiales por su pasividad ante el cambio climático.

Ella señala que debido a su pasividad, le han robado su futuro, al igual que a todos los niños del mundo; puesto que nada asegura que los recursos naturales puedan regenerarse para sustentar a la creciente población mundial.

Terreno árido

En datos de la misma ONU, a mediados de este siglo se dará el colapso total del ecosistema; donde el mundo como lo conocemos llegaría a su fin, enfrentando la raza humana un contexto donde escasea el agua, la contaminación es imparable y varias especies han desaparecido.

De hecho se ha puesto un límite de tiempo para revertir esto (el cual varía dependiendo el estudio de unos meses a un par de años); sin embargo, las estimaciones no son nada favorables de acuerdo a las tendencias mundiales.

Con información de Mashable.