Una familia falleció el pasado domingo 6 de octubre mientras intentaba tomarse una selfie en la presa Pambar, ubicada en la India. El motivo de la reunión y el deseo de inmortalizar el momento fue para celebrar el matrimonio de la hija mayor, V Nivedha.

Sin embargo, lo que estaba planeado como un día de unión y entretenimiento, se convirtió en tragedia cuando un menor de edad resbaló frente a la presa, arrastrando consigo a otros tres integrantes, entre ellos la recién casada de 20 años.

Muere familia tomándose selfie para inmortalizar festejo de su hija

Todos los fallecidos resultaron tener apenas entre 14 y 22 años de edad. En cuanto al esposo, G Perumalsamy, de 25, logró sobrevivir y rescatar a su cuñada Yuvarani Perumalsamy, de 15.

"Querían tomarse una selfi en este lugar de la presa y se resbalaron. El nivel del agua aumentó mientras estaban allí".

Explicó S Prabhakar, un oficial de policía del distrito de Krishnagiri.

Según reportó un oficial de policía del distrito de Krishnagiri, S Prabhakar, los cuerpos fueron recuperados minutos más tarde, aunque la preocupación de las autoridades a que un incidente similar se produzca, continúa de forma presente y constante. 

India es el país con mayores accidentes por selfies

Esto debido a que una publicación del Journal of Family Medicine and Primary Care de la India, reportó que este país es el de mayor número de muertes por selfies en el mundo, seguido de Rusia, Estados Unidos y Pakistán, de acuerdo a un estudio del 2018.

Concretamente, esto podría explicarse de la siguiente manera: India, con 159 muertes de selfies reportadas desde 2011, tiene un alto número de población que corresponde a personas menores de 30 años. Lo que quiere decir que están más inmersos en la tecnología, y las ganas de llamar la atención a través de fotos.