La respuesta de una chica de 17 años a quien expulsaron de la escuela por usar una falda "demasiado corta" se viralizó rápidamente debido a que recibió un castigo injustificado, pues su falda únicamente mostraba tres centrímetros de muslo.

Carey Burgess, presidenta del cuerpo estudiantil en la Escuela Secundaria de Beaufort, en Carolina del Sur, lloró desconsoladamente cuando la reprimieron frente a sus compañeros. En palabras de la joven, le dijeron que su ropa violaba el código de vestimenta de la institución educativa.

Luego del episodio, la chica expresó en su perfil de Facebook la situación, ganando en pocos minutos más de 9 mil "me gusta".

"Hoy me llevé este traje a la escuela secundaria. A unos 20 minutos en el día, mi amigo y yo estábamos excusados ??de la clase para aventurarse a la máquina expendedora, porque nuestro maestro estaba planeando hacer nada todo el período de clase, como de costumbre. En nuestro camino de regreso, aprendí algo muy importante sobre mí: soy una puta.

Mientras caminaba por el pasillo, oí una voz detrás de mí. 'Su falda es demasiado corta. Tienes que ir a la suspensión dentro de la escuela y luego ir a casa. 'Gracias, señora Woods. Gracias por enseñarme que verse bien para la escuela no es apropiada ti. Gracias por dejarme saber que mientras yo pueda pensar que estoy vistiendo mí, usted me dará la lección Cadete de Maestro. Gracias por hacerme llorar delante de mis amigos y compañeros de clase, ya que no tiene la decencia de llamarme y explicar el problema.

Foto: Tomada de Facebook.

Así que tal vez estoy equivocada. Tal vez nuestra sociedad aún no está lo suficientemente avanzada como para manejar 3 centrímetros de mi muslo. Se trata de una sociedad patriarcal y yo soy una mujer. Tengo que tener en mi lugar.

Me salvó. Como Presidente del Cuerpo Estudiantil, mariscal de secundaria, y un receptor de los becarios Palmetto, nunca he ido por el camino de las drogas. No sé dónde estaría sin sus puntos de vista misóginos. ¿Cómo podría seguir adelante sin un cierto profesor de matemáticas haciendo bromas sexistas toda clase? ¿Cómo podría sobrevivir sin mi profesor de ciencias que me deja saber que soy una mujer inferior? Si soy mujer. Yo soy mujer con los muslos y un cerebro. Tal vez en lugar de preocuparse por mi falda, Beaufort debería tomar nota de sus empleados incompetentes y los líderes sexistas".

 El director de la secundaria se negó a realizar comentario alguno sobre las políticas de la escuela y en cambio dijo que Carey es una escritora innata y muy talentosa. 

Con información de Metro.