Una mujer residente de Uttar Pradesh, en la India, escondió el cadáver momificado de su esposo por 18 meses porque se negaba a creer que había muerto.

Vimlesh tenía 35 años cuando perdió la vida el pasado 22 de abril del 2021, pero su pareja usó Dettol, un producto de limpieza, desinfectante y antiséptico, para mantener su cadáver momificado.

Además, le dio masajes regulares con aceite y roció agua bendita conocida como “gangaja” sobre el cuerpo en un intento de despertarlo del “coma”.

Pero la mujer no fue la única que se negaba a creer que su esposo había muerto, manteniendo el cadáver momificado, sino que en el plan también participaron los padres y el hermano del fallecido.

Cadáver

Así mantuvo el cadáver de su esposo momificado por 18 meses

Vimlesh murió de una neumonía bilateral causada a raíz del Covid-19, pero no recibió sepultura. Su esposa mantuvo su cadáver momificado.

La mujer era incapaz de comprender que el hombre de 35 años había muerto y, por el contrario, pensaba que había entrado en coma.

Paradójicamente, para evitar que la carne se pudriera y mantener el cuerpo momificado, usó Dettol impidiendo que las bacterias crecieran en la piel, le dio masajes y le echaba agua bendita.

Asimismo, mantuvo funcionando una unidad de aire acondicionado en la habitación las 24 horas del día, por lo que los vecinos no notaron ningún olor extraño.

Vimlesh/Noticias Rare Shot

Sin embargo, en el trabajo de Vimlesh terminaron por presentar una denuncia alegando que el hombre no se había presentado y su familia sólo les daba largas sobre su paradero.

Finalmente, la policía encontró el cuerpo momificado en su propia casa. Las autoridades informaron que la piel se había vuelto negra debido al tratamiento inusual.

El hombre, un funcionario de impuestos sobre la renta en la India, recibió por fin sepultura el pasado viernes 23 de septiembre.

Ni su familia ni su esposa enfrentarán cargos penales.