La policía de La Plata, en Argentina, rescató a una mujer de 83 años que se encontraba cautiva por su propio yerno, quien la encerró en una jaula con candado para poder cobrar su pensión. El hombre la golpeaba y alimentaba una vez al día.

El sujeto mantuvo secuestrada a su suegra en una vivienda ubicada sobre la calle 16 de la localidad de Gonnet, donde las autoridades lograron arrestarlo y decomisar un arsenal de armas que habría utilizado para amenazar a la víctima y así evitar que escapara. 

Mantenía a su suegra en una cárcel improvisada

Golpeaba y mataba de hambre a su suegra por la pensión

De acuerdo con los agentes, el acusado de 48 años y experto en artes marciales improvisó una especie de cárcel para tener allí a la mujer mientras le robaba sus ahorros, cobraba su pensión e intentaba vender sus muebles.

"La víctima estaba en condiciones paupérrimas de vida porque casi no recibía alimento, además de que estaba llena de golpes"

Policía de La Plata.

Fue gracias al apoyo de los vecinos, quienes se dieron cuenta de la situación y alertaron a la policía para que pudieran allanar el inmueble cuando el sospechoso se encontrara dentro. Luego de un breve forcejeó en el que este se resistió con golpes de puño y patadas, por fin quedó a disposición de la fiscal Cecilia Corfield.

La policía encontró un arsenal de armas

Usaba armas para amenazarla y no intentara escapar 

El yerno ahora enfrenta cargos de privación ilegal de la libertad y lesiones, además de posesión ilegal de armas, pues en su hogar encontraron pistolas, rifles, katanas, navajas de saque rápido, cuchillos tácticos, cuchillas de artes marciales y hasta un nunchaku.

De acuerdo con la policía, todos los instrumentos arriba mencionados habrían servido para mantener a su suegra cautiva, amagarla y atemorizarla a tal grado que ni siquiera intentara hacer el mínimo esfuerzo para poder salir de allí.