El ciervo ratón se creía extinto; reaparece después de 25 años

Firma:

El ciervo ratón reaparece después de 25 años

AP
Firma:

El ciervo ratón reaparece después de 25 años

AP
Firma:

El ciervo ratón reaparece después de 25 años

AP

Después de 25 años reapareció el ciervo ratón, que se creía extinto debido a la caza furtiva.

Un ciervo ratón, chevrotain o también llamado, ciervo vietnamita de lomo plateado (Tragulus versicolor), fue visto por primera vez después de 25 años y es que se creía extinto luego de que su hábitat había desaparecido por completo además de ser cazado exhaustivamente.

Fue la revista científica Nature Ecology & Evolution quienes publicaron las fotos de este redescubrimiento, esto después de que una cámara captara al ejemplar en su estado silvestre natural.

Los científicos que reportaron las imágenes, declararon que el ciervo fue captado cerca de la región Nha trang, capital de Khanh Hoa, Vietnam; esto luego de colocar varias cámaras a modo de trampa a lo largo de la región, lo que comprueba que el pequeño animal sobrevivió a pesar de la caza furtiva.

Este ciervo mide aproximadamente lo que un gato común doméstico y su existencia data desde la Edad de Piedra pues fue inmortalizado en varias pinturas rupestres.

An Nguyen es un biólogo ambientalista que trabaja en la Global Wildlife Conservation, se preguntaba si aún existía esta especie endémica de Vietnam.

"No teníamos idea de qué esperar, así que me sorprendió y me alegré mucho cuándo revisamos la cámara y vimos un chevrotain".An Nguyen

Dijo Nguyen en un comunicado de prensa que lanzó la revista, responsables de la publicación de las imágenes de la reaparición del ciervo.

Este descubrimiento significa que las asociaciones deben poner en marcha acciones para asegurar la preservación no sólo de esta especie, sino de otras que se encuentran amenazadas por la caza no controlada de la zona. Es por esto mismo que en la región se ha denominado un “síndrome del bosque vacío”.

0
comentarios
Ver comentarios