Sorprendente

Este grupo de médicos baila cada vez que un paciente vence al Covid-19

Personal médicoTomada de video

Personal médico y sanitario celebra cada vez que un paciente supera al Covid-19 en un hospital de California

Un video compartido en TikTok se hizo viral al mostrar como varios médicos, enfermeras y demás personal de un Hospital en California comienzan a bailar tras saber que sus pacientes se recuperan del coronavirus.

Estos videos compartidos en TikTok se han viralizado también en las demás redes sociales, en donde los usuarios reconocen el valor y la importancia de los médicos quienes se encuentran en la primera línea de combate ante la pandemia.

En cada uno de los videos usan nuevos pasos y diferentes canciones a modo de celebración pues, no solo a los pacientes les da alegría salir del hospital y librarse de la enfermedad, sino también a quienes cuidaron de ellos durante todo el proceso.

More than 315,000 people worldwide have recovered from #Covid19.

Every time a patient at @UCLAHealth is successfully taken off a ventilator, the ICU staff do a dance.pic.twitter.com/jV5SJ0Dvcc

— Goodable (@Goodable) April 8, 2020

Tan solo en Estados Unidos, uno de los países más afectados por el Covid-19, han llegado a un nivel de contagios insospechado, superando incluso a los países europeos más afectados como Italia, España y Francia con 776 mil 907 casos y 37 mil 602 muertes según los registros de la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, el pasado 21 de abril, el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, declaró en México se declaró la Fase 3 de contingencia, lo cual significa que el nivel de contagios por coronavirus se vuelve más alto, pues los brotes comienzan a ser regionales.

Ante esto, las medidas de seguridad, así como las restricciones han incrementado pues podría significar el cese de toda actividad laboral para mitigar los contagios, el cierre de negocios que no sean esenciales, así como mantener la sana distancia y elevar las medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón.