Devito, el perro ciego que logró sobrevivir en la calle

Devito perro ciego
Devito y un rescatistaOshkosh Area Humane Society

Cuando lo rescataron, Devito buscaba comida en un basurero. 

La crueldad que algunos humanos muestran hacia los animales parece no tener límites, pues son demasiado comunes las historias de perros y gatos que terminan abandonados a su suerte luego de que las personas con las que vivían se mudan o simplemente deciden que no quieren seguir cuidándolos.

Así sucedió con Devito, un enorme perro que fue encontrado en condiciones deplorables en las calles de Milwaukee, EU, mientras buscaba comida en un basurero. Mientras el perro desorientado luchaba por sobrevivir, una rescatista de Oshkosh Area Humane Society lo encontró y no dudó en ayudarlo. Con cuidado se acercó a él y se dio cuenta que muy probablemente estaba ciego.

Al llevar a Devito a un refugio, la voluntaria y los veterinarios determinaron que tendría alrededor de 6 años, y confirmaron lo que tanto temían: se había quedado ciego y estaba enfermo.

El perro cuyo color gris enamora a cualquiera que lo ve, padecía una afección llamada atrofia progresiva de la retina, que, para el momento del rescate, ya le había causado ceguera total. Debido al avanzado estado de la enfermedad, los médicos determinaron que la mejor opción era extirparle los dos ojos; ahora es como si siempre tuviera los párpados cerrados.

Además de la operación de ojos, Devito perdió seis dientes cariados que podrían estar causándole dolores y tuvo que esforzarse para recuperarse de la desnutrición, pero gracias a los rescatistas y a una familia que le brindó un hogar temporal, ahora está listo para ser adoptado.

Pese a su triste historia y las dificultades de salud a las que se ha enfrentado, en Oshkosh Area Humane Society aseguran que el perro de casi 30 kilos está listo para integrarse a una nueva familia y llenarla de amor. “Es tan dulce como un perro puede serlo”, dijeron sus rescatistas.

Devito sólo puede ser adoptado en Estados Unidos, pero recuerda que en México también hay muchos perritos que buscan un hogar amoroso y responsable. Uno de ellos es Chicco

0
comentarios
Ver comentarios