September 22, 2019 10:36


Detienen a pareja que gastó 2 mdp depositados a su cuenta por error

detienen-a-pareja-que-gasto-dinero-depositado-por-error
Una pareja gastó más de 2 mdp depositados a su cuenta por error.Tomada de Facebook.

Luego de que un banco les depositara por error 120 mil dólares, Tiffany y Robert Williams decidieron gastarlos y regalándolo a familiares y amigos.

Todos quisiéramos unos amigos así, de no saber que el dinero es robado. Tiffany y Robert Williams, una pareja del condado de Lycoming, Estados Unidos, gastó 120 mil dólares (2 millones 331 mil pesos) que fueron depositados a su cuenta por error, entre compras de autos y regalos a sus conocidos.

Para cuando el banco se dio cuenta, le solicitaron a la pareja devolver el saldo completo para así poder depositarlo a la cuenta correcta, la de Dimension Covington Investment LLC. Sin embargo, Tiffany y Robert argumentaron que ya no contaban con el dinero, y fueron arrestados. 

Gastan 2 mdp depositados a su cuenta por error; los detienen

Lo que hicieron con el dinero es para no creerse. Compraron varios autos de carreras, una caravana y dos carros, pagaron varias facturas y regalaron 15 mil dólares (291 mil 433 pesos) a amigos que necesitaban dinero. Eso sí, porque hasta generosos resultaron, dijeron los agentes de policía que los detuvieron.

Pero además de gastar lo que no les pertenecía, continuaron saturando su tarjeta hasta sobregirarla con 107 mil dólares (2 millones 78 mil pesos) más. Es decir, casi el doble de lo que originalmente les habían depositado por error. En consecuencia, fueron acusados de robo ante el Juez de Distrito.

Robert Williams tiene un largo historial de robos

Una investigación inicial demostró que Robert Williams había sido señalado de robo por engaño desde el 2001, pero tras declararse culpable fue sentenciado a libertad condicional. En 2007, no obstante, se le acusó de recibir una propiedad robada, recibiendo una condena de apenas 30 días en prisión.

"Eso es un poco impactante, con todos los procedimientos que los bancos han establecido, verificando y verificando dos veces, no hay forma de que alguien salga con la suya, así antes lo haya hecho con otros delitos", agente de policía.

0
comments
view comments