Un pastor cristiano presuntamente vinculado a una peligrosa banda delictiva, fue detenido durante un operativo policiaco en el que se le confiscaron ejemplares de la Biblia modificados para ocultar armas de fuego en su interior.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Cali, al poniente de Colombia. De acuerdo con la investigación, el supuesto pastor era miembro de la banda criminal denominada ‘la Doble A’ y utilizaba su labor como una “fachada” para ayudar a sus cómplices a delinquir.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca, señaló al respecto:

“La predicación la utilizaba como una fachada…, el libro sagrado era utilizado para ocultar el arma en un compartimiento adaptado”.

Manuel Vásquez, comandante de la Policía.

La banda del pastor se dedicaba al narconenudeo 

Su detención se realizó durante un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía locales, en el que también fueron arrestados diez integrantes de ‘la Doble A’, dedicada al narcomenudeo en áreas cercanas a escuelas y parques públicos desde hace al menos ocho años.

La Policía emitió un comunicado tras la captura del pastor y sus cómplices, donde señala que el grupo está vinculado a por lo menos 12 homicidios en la ciudad, entre los que se destaca el asesinato de un taxista, ocurrido a mediados del 2017

También, los identifican como los responsables de ataques a varios menores de edad, “quienes luego de presentar sus pruebas ICFES fueron abordados y agredidos a disparos por encontrarse en zona de fronteras invisibles.”

Presumía en Facebook una "prosperidad" que agradecía a Dios

Se presume que ‘la Doble A’ llegaba a percibir entre 330 y 440 mil pesos mensuales por sus actividades de narcomenudeo. 

También obtenían recursos mediante los denominados préstamos 'gota a gota', con los que recibían ganancias de hasta el 20 por ciento gracias a los altos intereses que cobraban.

Detienen a pastor que escondía armas en biblia falsa

En su perfil de Facebook, el supuesto pastor presumía constantemente sus viajes a diferentes partes de Colombia y motocicletas, “prosperidad” por la que siempre agradecía a Dios.

Con información de Noticieros Televisa y Noticias Caracol.